Ofelia Bistro, el restaurante completo de Guadalajara

Por Gilberto Pérez Castillo

Ofelia Bistro está entre mis restaurantes favoritos y más frecuentados de Guadalajara.

Cuando me preguntan dónde se puede tener una cita romántica, ya sea para dar un anillo de compromiso o para un aniversario de bodas, es una de mis seguras recomendaciones.

Pero también lo es cuando se trata de recomendar un lugar para una comida de negocios, o para un festejo en familia o en grupo, o simplemente para darse el gusto cualquier día de comer muy bien.

El Ofelia tiene los cuatro ingredientes de un gran restaurante.

El primero, por supuesto, la buena comida. La cocina está a cargo del chef John Bertrand, quien ya ha pasado por lugares como el hotel Ritz Carlton de Puerto Rico y el Tres Estrella Michelin Martin Berasategui en San Sebastián, España.

John está en Ofelia desde sus inicios, primero bajo la dirección del chef Berny Soto, y desde el año pasado como primer responsable de esta cocina.

El segundo ingrediente, el servicio. En este lugar la atención es profesional, con capitán y meseros que saben lo que el lugar ofrece, que saben cómo orientar y qué recomendar a los clientes y que se convierten en parte de la buena experiencia de comer o cenar aquí.

El tercer elemento es el lugar. Ofelia Bistro es un lugar formal y bien decorado, pero muy cómodo. No es un lugar informal pero tampoco acartonado o rígido. Tiene al centro un salón y tanto en la parte trasera como delantera dos terrazas muy agradables. La exterior da hacía el verde y bien cuidad camellón de la avenida Pablo Neruda. Ni parece que estás en un lugar tan transitado de la ciudad.

El Salón Isla Negra permite recibir grupos de hasta 22 comensales y se usa frecuentemente para familias, grupos de profesionistas, empresas y catas.

Mención aparte merece la cava subterránea, que no sólo es el santuario que cuida las más de 350 etiquetas que integran la oferta de vinos del restaurante, sino que permite hacer cenas o catas para grupos de hasta 10 personas en un ambiente inigualable y espacio que ha sido testigo de no pocas entregas de anillos de compromiso.

Finalmente, el cuarto elemento: el alma. Ofelia Bistro tiene por todos los rincones el espíritu de sus creadores, Juan Claudio Poblete (qepd) y su esposa, socia fundadora y actual directora Ofelia Peniche. Ellos crearon el concepto del Ofelia, lo diseñaron, le dieron vida y lo han mantenido en el gusto de los tapatíos y visitantes por más de seis años.

Todo esto hace de cada visita a este lugar una muy agradable experiencia y hace que uno quiera volver con frecuencia.

Entre mis entradas favoritas están la Terrine de Fois-gra, una combinación de paté, compota de higo y caviar de vino tinto; el Rincón Ibérico, una combinación de buenos quesos y embutidos y el Tiradito de Atún.

La Sopa de Cebolla y la Clam Chowder son ya clásicas aquí.

Entre los platos principales me quedo, a pesar de que todo es muy bueno, con el Prime Rib al horno, el Magret de Pato, el Pollo Confit en Mole, el Pork Belly con BBQ de Guayaba, la Lasagna de Chicharrón y el Fetuccine de Camarones flameados con tequila Don Julio.

Entre los postres, es difícil decidirse por alguno, aunque Dulzuras es una buena opción porque se forma de cuatro pequeñas delicias diferentes, ideal para compartir.

En vino y licores uno no sufre en Ofelia. La amplia cava amerita revisar con calma la carta de vinos o dejarse guiar por el personal.

En fin, Ofelia Bistro es un restaurante garantía, en el que uno tiene la seguridad de quedar bien con nuestros invitados y con nosotros mismos.

IMG_8057

IMG_8056

IMG_8063

IMG_8069

 


Avenida Pablo Neruda 2707, colonia Providencia segunda sección, CP 44630, Guadalajara.

Tel. (33) 3647 3631

Facebook: facebook.com/RestauranteOfeliaBistro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s