El Italiano, un restaurante que visito y recomiendo con frecuencia

img_8796Por Gilberto Pérez Castillo

El restaurante El Italiano lo tiene todo: muy buena comida italiana, una cava bien elegida con vinos de todo el mundo, amplia barra de licores, muy buenos postres, un cómodo y bien decorado lugar y un excelente servicio.

No por nada es de los restaurantes que más frecuento y recomiendo de la ciudad.

Este 2017 cumplirá sus primeros 30 años de calidad sostenida y mejorada. Y de ser un referente de la buena cocina tradicional de Italia.

Cuenta con la certificación Ospitalità Italiana, que otorga un instituto del gobierno de ese país a aquellos establecimientos que ofrecen auténtica comida italiana en el mundo.

También cuenta con el reconocimiento de Wine Spectator, la mundialmente reconocida publicación especializada en vinos, por la calidad de su cava.

Además de los anteriores, cuenta con otros premios y reconocimientos que se ha ganado a pulso.

De sus entradas, mis favoritas son la Melanzane alla Parmigiana (rebanadas de berenjena en salsa de tomate y gratinadas), los Calamares Fritos, cualquiera de sus Carpaccios y esa sencilla entrada italiana pero con gran sabor cuando se prepara como debe ser, la Bruschetta.

Las pastas son de primera, sus diferentes preparaciones dan un buen abanico de opciones, con la seguridad de que la que uno elija será muy buena.

También sus pizzas son recomendables. Preparadas con al auténtico estilo napolitano.

El asunto con El Italiano es que para donde se mire en el menú ¡hay tantas cosas buenas que cuesta trabajo elegir! Por eso hay que regresar una y otra vez.

El Filetto Cipriani (filete abierto con prosciutto, queso mozzarella gratinado, salsa de tomate y reducción de vino tinto), el Filetto in salsa de arándano y el espectacular Ossobuco alla Milanese (chamorro de ternera estofado) están entre mis favoritos en carnes.

Pero también hay grandes platillos de mariscos, pescados, pollo y muy bien preparados risottos.

La cocina está a cargo del chef ejecutivo Massimo Fongaro y cuentan con sommelier para atender cualquier consulta de los clientes respecto del vino más adecuado para acompañar la comida.

En fin, hay tantas cosas que decir de El italiano, que es mejor resumirlo en una frase: ¡hay que ir una y otra y otra vez!

img_7547

img_7586


Av. México 3130, Fraccionamiento Monraz, CP 44670, Guadalajara, Jalisco, México.

Tel: 3813 2984 y 3813 1765

Web: elitaliano.mx

Facebook: facebook.com/ElItalianoRestaurante

Instagram: instagram.com/elitalianorestaurante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s