Recco, más de 40 años de comida tradicional italiana en Guadalajara

img_7607Por Gilberto Pérez Castillo

Nada fácil es para un restaurante rebasar los 40 años de existencia. Recco, fundado en 1973, ha logrado superarlos y se encamina a acumular aún más edad.

Debo haberlo conocido a principios de los 80´s, y desde la primera vez que comí aquí me atrapó el encanto de esta digna casona de la colonia Americana con sus salones, su patio y su terraza que da hacia la avenida Libertad y que son los espacios donde se sirve esta comida con sabor a tradición italiana y parte de la europea.

Desde que recuerdo Luigi Capurro, su fundador y propietario, recibe en la entrada, apenas ha subido uno los peldaños del ingreso, con esa sonrisa que combina afabilidad y picardía.

La decoración guarda ese espíritu de nobleza y comodidad que hacen de sus espacios un lugar especial para una reunión de negocios, para arreglar un diferendo, para el festejo familiar o para un encuentro romántico.

Al empezar, opciones como la Carne Estofada a la Vinagreta, el Paté de la Casa o el Jamón Serrano con Parmesano son un buen preámbulo de una grata comida.

También son un buen inicio los Corazones de Lechuga Roquefort y la tradicional Ensalada César, preparada en la mesa, como marcan los cánones de la escuela tradicional.

Las pastas son otra sección que siempre me pone en aprietos a la hora de elegir en Recco.

Entre los principales, son toda una tradición aquí la Pechuga de Pollo Kiev, el Cacharro (filete de res en su jugo servido con papas y verduras), el Ossobuco alla Milanesa (chamorro de ternera con arroz al azafrán), los Riñones “Trifolati” al vino blanco y el Steak Tártara (también preparado al momento en la mesa).

Además hay risottos, pescados y mariscos.

Y unos buenos postres para coronar una buena comida con sabor a tradición.

Siempre muy buena.

Luigi

Recco es el nombre de la población italiana que vio nacer a Luigi Capurro.

Es precisamente en aquellas famosas zonas turísticas de Italia donde de joven se inició en el mundo restaurantero. Hay comienza su formación en hoteles de primer nivel que lo llevaría a recorrer parte de Europa, estacionándose por un tiempo en Gran Bretaña, y emprendiendo luego un viaje de aventura que lo dejarían por un tiempo en Katmandú, la capital de Nepal.

En el turbulento 1968 llegó a tierras mexicanas y pronto encontró trabajo en el naciente Hotel Camino Real de la Ciudad de México. Tiempo después cambia de residencia a Guadalajara, donde se hace cargo de un restaurante.

Casado con mexicana, Luigi emprende el 1973 la aventura de fundar su propio lugar, Recco, y desde entonces permanece al pie del cañón supervisando recepción, cocina, bar y servicio. Desde hace unos años viene preparando a su hijo Giancarlo en el trabajo del restaurante.

El lugar, la decoración, la comida y el servicio hacen de cada visita a Recco una grata experiencia que a mí siempre me pone de buenas.

img_7603

img_7614

img_7621

Avenida Libertad 1981,  Colonia Americana,  CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México.

Tel. 3825 0724

Facebook: facebook.com/reccogdl

Web: www.ristoranterecco.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s