Restaurante Honneur Bistrot, una joya escondida en la zona de Chapalita

 

img_20160816_180247
Filet Rossini

Por Gilberto Pérez Castillo.

Afortunadamente los comensales de la zona metropolitana de Guadalajara nos estamos reencontrando con la comida francesa, una de las gastronomías madre en el mundo.

Honneur Bistrot desde 2015 es una de sus nuevas y mejores expresiones en la ciudad. Tiene todo: buena comida, buena cava, un lugar muy agradable y buen servicio.

La comida por supuesto es su principal protagonista. La cocina está bajo la dirección del chef Pierre Yves, originario de Niza, Francia, y que ya había trabajando en nuestro país, en el restaurante La Toscana de Manzanillo.

Honneur es un gran lugar para desayunar, comer o cenar.

Para el desayuno hay muy buenas opciones, las Crepas de Salmón y los Huevos Benedictinos son dos excelentes alternativas.

Para la comida y la cena el menú ofrece un amplio abanico de muy buenos platillos.

Entradas, sopas y ensaladas, entre las que destacan la famosa Sopa de Cebolla y la Crema de Hongos Silvestres con Helado de Queso Roquefort.

Entre los principales, hay opciones muy gratas como el Filet Rossini (filete montado sobre pan brioche con una corona de paté y bañado por una reducción de oporto), el Tournedos (también filete de res, pero bañado por salsa de tres pimientas, de paté, mostaza de Dijon o bearnaise) o el Sanglier au Champagne (filete de jabalí con miel de champagne). Puras delicias.

También hay muy buenas alternativas en aves. El magret de pato con gastric de higo es una de ellas.

Por el lado de los pescados y mariscos, la sopa del sur de Francia de pescado, gambas y langostinos o el atún en costra de paprika gratinado de alioli.

Una carta de vinos bien cuidada. Por supuesto con una buena selección de vinos franceses, aunque los buenos vinos mexicanos también tienen su lugar. Alrededor de 50 etiquetas de buenos vinos a precios accesibles.

El lugar es otro factor fundamental de este restaurante. Ubicado en el lado poniente de la avenida Niño Obrero, en esa parte donde la distancia entre las fincas y la calle es enorme y muy verde, ocupa una finca que tiene una terraza privilegiada, interiores cómodos y bien equilibrados y un entorno de jardín y árboles que pocos lugares tienen.

El restaurante era un sueño de Lídice Bozonnet, quien siendo estudiante de diseño gráfico ya visualizaba hace 25 años tener su propio lugar. Con su esposo Arnaud Bozonnet, originario de Francia, tomó la decisión de concretar su proyecto. Ella se encargó del diseño y la decoración del mismo, para que tuviera realmente un toque personal. El menú y la cava también es una expresión de sus personalidades.

Honneur ha sido un restaurante que ha ido construyendo su clientela de boca en boca, por la recomendación de quienes han pasado por aquí, pero merece ser más conocido por los aficionados a la buena comida, a la gastronomía francesa y a los buenos lugares.

Un muy buen lugar para todo tipo de reuniones, desde reuniones de negocias o para grupos de amigas, hasta para buenos encuentros familiares o encuentros románticos de pareja.

Honor a quien Honneur merece.

20160816_171321

20161011_113812

 


Niño Obrero 910 (esquina calle Parque Juan Diego. Entre avenida Guadalupe y avenida Tepeyac, colonia Ciudad de los Niños, Zapopan.

Teléfono: (33) 3121 5400

Web: honneurbistrot.com

Facebook: facebook.com/HonneurBistrot

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s