Chez Chouchou, la buena cocina francesa en un ambiente relajado

 

20160823_121118
Magret de Pato

Por Gilberto Pérez Castillo

Chez Chouchou, en sus dos lugares, son de los restaurantes a los que regreso una y otra vez.

¡Siempre me ponen de buenas! En buena parte es por la buena comida y en otra es por lo agradable de sus lugares: sencillos pero confortables.

Éste es el proyecto que inició hace cuatro años entre un parisino, Antoine Pluchet, y sus socios tapatíos, que idearon ofrecer una alternativa joven y relajada, pero con buena comida y una ambientación sin grandes pretensiones, pero bien cuidada.

El nombre se forma del vocablo francés “Chez” (en casa de) y Chouchou (el apodo de Antoine).

Su idea de comida, muy bien lograda, es la de ofrecer los platillos típicos de la cocina francesa, bien preparados y presentados, accesibles y que llenarán las expectativas de los paladares de los conocedores de esta cocina y de quienes por primera vez se acercan a ella.

Los Croque Madame y Croque Monsieur, esos deliciosos panes tostados con jamón y queso (el primero además con huevo), los Caracoles y los Ravioles de Berenjena y Queso son muy buenas opciones para abrir boca.

Para los amantes de los buenos quesos, la Raclette es casi obligatoria. Para mí los Panuchos de Pato son fundamentales y un buen platillo para compartir. El menú se complementa con otros buenos platos de pollo, salmón y crepas.

El Magret de Pato, el que está en la foto de arriba, es imperdible.

Éste también es un buen lugar para conocer o comer de nuevo el Ratatouille, la especialidad francesa de hortalizas que sirve como una buena guarnición, y que es más conocida por la película animada del mismo nombre.

El de Pedro Moreno (abierto hace cuatro años) funciona más como brasserie y el de Providencia (abierto hace año y medio) más como restaurante, con platillos más elaborados, pero ambos son muy buenos para comer o cenar.

Obviamente hay una buena oferta de vinos franceses aunque también los hay de otros países, incluido por supuesto México.

En los postres hay también clásicos franceses a los que hay que dejar espacio: Créme brûlée, Tarta Tatin (la de manzana) o los Profiteroles.

Muy buena comida, buena ambientación y buen servicio hacen en definitiva de Chez Chouchou un buen lugar para reuniones de amigos, cenas románticas, celebraciones o simplemente para darse el gusto de comer bien.

20160823_120926
Caracoles franceses a la mantequilla

 


Pedro Moreno 1290, Colonia Americana. CP. 44160, Guadalajara. Jal.

Tel: 3825 0218

Jose María Vigil 2905, Prados Providencia, Guadalajara, Jal.

Tel: 3640 3175

Web: chez-chouchou.mx

Facebook: facebook.com/chezchouchougdl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s