Restaurante Pierrot, 35 años de buena comida francesa en Guadalajara

20160802_122741
Filete de Res a las Tres Pimientas

Por Gilberto Pérez Castillo

Son ya 35 años de servir comida tradicional francesa muy bien hecha.

Mi primer contacto con este restaurant debió ser en 1983, cuando aún tenía su nombre original “De Pierre”, y desde entonces he vuelto una y otra vez.

Los patés y terrinas, los quesos, la Sopa de Cebolla, la Lengua de Res a la Vinagreta, el Filete de Res a las Tres Pimientas (delicioso), el Entrecôte Bordelaise (con salsa de vino tinto y tuétanos), la Escalopa de Ternera Cordon Bleu (con queso, jamón y salsa Madeira) o los camarones salteados a los tres quesos son algunas de las delicias por las que Pierrot se ha vuelto uno de los favoritos de tres generaciones de comensales tapatíos.

El lugar ha sabido acumular los años con dignidad, guardando el ambiente acogedor con una buena decoración francesa, lo que lo hace un lugar extraordinario para comidas de negocios, celebraciones familiares, aniversarios y citas románticas.

El servicio es de la buena vieja escuela.

La extensa cava mantiene una muy buena oferta de vinos de todos los rumbos del mundo, y el servicio siempre está dispuesto a brindar asesoría al novato y al conocedor en la selección de una buena copa o botella. Los licores también se ofrecen en una buena variedad.

Restaurante Pierrot es el lugar definitivo que concibió Pierre Dhainaut Pajak, un parisino que después llevar una vida ligada al mundo bohemio y artístico europeo y luego de hacer giras por países como Austria, Chipre, Turquía, la India y Pakistán llegó a Guadalajara, previo paso por Nueva York, en 1967.

Gracias a quien sería uno de sus grandes amigos, Gerardo Albarrán, Pierre tuvo la oportunidad de conocer Guadalajara, de quedarse aquí y de emprender sus proyectos gastronómicos.

Con la intención de tener un buen lugar de comida francesa en Guadalajara, junto con un grupo de empresarios locales, echó a andar en 1969 el Chez Pierre y posteriormente el primer Pierrot, el que estaba por la calle de Miguel de Cervantes, a media cuadra de López Cotilla.

Sería en 1981, luego de desligarse de los proyectos anteriores y con nuevos socios, cuando fundaría el Restaurante De Pierre, en esta esquina de Justo Sierra y Aurelio L. Gallardo. En 1989 se quedó como único socio. Hoy sus hijos ya se encuentran también involucrados en la operación del lugar.

Y como al final de toda buena comida vienen los postres, mi recomendación es no dejar pasar la oportunidad de disfrutar aquí de la Tarta de Manzana Tatin (la clásica de manzana, con helado de vainilla), los Profiteroles de Chocolate o el Mousse de Chocolate.

20160802_121901

20160802_114329

Justo Sierra 2355, esquina Aurelio L. Gallardo, colonia Ladrón de Guevara.

Teléfonos: 36302087 y 36154758

Web: restaurantpierrot.com

Facebook: facebook.com/pierrotgdl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s