Wabba Texas BBQ, los sabores de la buena comida americana

IMG_0621

Por Gilberto Pérez Castillo

Este mes de agosto del 2016 el restaurante Wabba Texas BBQ cumple dos años de servir buena comida inspirada en las mejores tradiciones del asado y ahumado de carnes de Texas.

Un lugar al que regreso con frecuencia y que siempre me pone de buenas.

Wabba es un restaurante de familia, idea de los Vértiz, padres e hijos, que pasaron del asado hogareño al restaurante. En 2014 abrieron sus puertas y les tocó ser pioneros de este tipo de comida en Guadalajara. Ya hacía falta.

Se trata de la carne preparada a fuego lento, a la leña, y por varias o muchas horas, hasta que el calor y el humo convierten cada pieza en un manjar. Despacio para que quede suave, jugosa y con mucho sabor. Las especies, los sazonadores y las salsas hacen el resto.

Del efecto del calor indirecto y el humo surgen delicias como las costillas de cerdo (Pork Ribs) de 400 gramos que pasan ocho horas en el ahumador, la majestuosa Dinosaur Beef Rib de 550 gramos, la Gallina Cornish BBQ o el Brisket, el pecho de res que es todo un reto para los cocineros, y que aquí queda de maravilla.

Las guarniciones también le hacer el honor a las tradiciones tejanas: Chilli beans, Ensalada de col, Puré de papa, Macarrones con queso, Pan de maíz, Elote amarillo o Aros de cebolla.

Otros de los clásicos que se encuentran en este lugar son la Clam Chowder, la famosa crema de almeja servida en pan de hogaza, el Piggy’s Pulled Pork Sandwich, el Brisket BBQ y más.

Tres de los grandes iconos del BBQ en Lockhart, Texas, han sido la inspiración y los forjadores de la escuela de los creadores de Wabba: los restaurantes Blacks BBQ, Kreuz Market Texas BBQ y el Smitty’s Market, y sus maestros parrilleros. Por eso Wabba Texas BBQ de Guadalajara empezó y sigue avanzando con el pie derecho.

En los postres, este lugar también guarda la tradición de la buena comida americana. Hay que dejar espacio para un buen Grandma’s Apple Pie (pay de manzana con helado de elote) o un Mamma’s Chocolate Dessert (de chocolate amargo con centro de mazapán de almendras y salsa de frutos rojos) o un Mousse de limón.

En la barra, como debe ser, hay una buena presencia de bourbons y cervezas, que permiten completar la experiencia de esta buena comida de inspiración americana. Por supuesto hay otros licores y vinos para acompañar al gusto los platos.

El lugar es sencillo, informal, relajado y cómodo. Un buen lugar para ir en pareja, en familia o con el grupo de amigos. Tiene terraza como zona para fumar.

Los viernes hay música en vivo, con expresiones de la música de las regiones donde se origina la comida que se sirve en Wabba.

En fin, Wabba Texas BBQ es un buen lugar para chuparse los dedos y para regresar con frecuencia.

IMG_5450

IMG_5540


Avenida Manuel Ávila Camacho 2292

Jardines del Country, CP 44210 Guadalajara, Jalisco.

Tel: (33) 18 16 00 28

Web: wabbatexasbbq.com.mx

Facebook: facebook.com/wabbabbq

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s